jueves, 2 de junio de 2016

No descuides tu jardín...

Lo vi en el blog de la Abuela Cyber y pensé, esto tengo que compartirlo... sobre todo con aquellos que son padres y se desaniman cada tanto (me incluyo).
Pero es cierto que cuando parece que no hay avances, que todo lo que decimos cae en saco roto... nos dan nuestros hijos alguna muestra de que nos escuchan.

No descuidemos nuestro llamamiento más importante, ser padres y criar hijos, personas de bien!!!!

-------------------

El discípulo se dirigió a casa de su maestro zen, que tenía uno de los jardines más hermosos que había visto jamás. 
Una vez allí, le contó a su maestro que tenía problemas con sus hijos
y que quería respetar la naturaleza de cada uno de ellos para que hicieran lo que les pareciera y de ésta forma así poder mantener la relación. Quería evitar que se sintieran frustrados en el futuro. 
El maestro zen escuchó al discípulo y no dijo nada. 
Entonces, el discípulo le preguntó qué opinaba sobre el asunto y el maestro le respondió: 
- ¿Hace mucho que no visitas mi jardín?
- Sí -respondió el discípulo, no sabiendo por qué se lo preguntaba. 
Entonces el maestro lo invitó a ver su jardín. 
Pero en lugar de ver espléndidas rosas, vio que el jardín se había transformado en una maraña de malezas. 
- ¿Pero qué ha sucedido aquí? -preguntó el discípulo asombrado.
- Pues un día me cansé de cuidar mis rosas y dejé que las plantas crecieran como querían.
Los yuyos y las malezas habían ahogado las rosas, que primero crecieron en forma desordenada y luego murieron.  Ésta es la ley natural.

En ese momento, el alumno comprendió aquello que su maestro le quería decir.


4 comentarios:

Estrellita dijo...

Excelente. Gracias por compartir.

Simon Durochefort dijo...

Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

Correo : simondurochefort@gmail.com

Yvette dijo...


Benvenuto Siamo un'organizzazione italiana.
Offriamo prestiti da 5.000 euro a 13.000 euro.
Contattaci oggi : yvette.defonds@gmail.com

yisus dijo...

El agua es uno de los nutrientes esenciales de toda vida en este planeta, por ello es de vital importancia que las plantas que habiten en nuestro jardín con herramientas de jardineria, tengan siempre el agua que necesitan, ni más ni menos. Es tan o más importante que no las falte como que tengan en exceso. Es más, mejor que falte un poco a que tengan demasiada agua.

Evita regar en las horas que más sol hay. Preferiblemente riega por la mañana, bien temprano, o cuando el sol se está poniendo.