miércoles, 28 de julio de 2010

Pum para arriba!

Estuve visitando el blog "AGARRATE CIELO" y me gustó mucho su último post. Hablando del tener todo rápido, ya y de forma medianamente misteriosa me hizo pensar.
Pensé en el poder que tiene uno para cambiar o no la realidad en la que se encuentra y así buscando una frase que sintetizara un poco este pensamiento y por qué no sentimiento encontré: "No luches para vivir, vive para luchar."
La idea de vivir feliz disfrutando del camino hacia el exito, pensando en lo conseguido hasta el momento y alegrándose de ello en lugar de deprimirse por todo lo que falta. De eso se trata, vivamos para luchar alegremente por nuestros sueños. Hoy estamos más cerca que ayer y mañana que hoy!
Pero también encontré otra frase que es más que importante: "Una persona no vale por sus éxitos, sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos".
Todos en algún momento hemos tenido, tenemos y vamos a tener fracasos, pero lo importante no es no tenerlos sino que los capitalicemos para bien, que aprendamos de esos errores para no volver a cometerlos y también por qué no ser más tolerantes con los demás. Al menos creo que eso es lo que haría una persona inteligente!
Al menos es lo que estoy tratando de hacer yo con mi vida, reconstruir mi realidad, después de algo que considero un fracaso, capitalizarlo para bien y disfrutar pues a pesar de todo la vida es HERMOSA.

En fin, fue el pensamiento profundo de hoy!

viernes, 23 de julio de 2010

¿Modelo, yo?



Sí, señores no soy modelo, no soy flaca flaca flaca, no tengo el pelo tan largo ni tan rubio ahora, no uso ropa cara, no hago fotos publicitarias ni nada de eso, pero ayer mi hijo (de un año y 9 meses casi) me confundió con una modelo de una revista. Sí, con la de la foto!!!!


Decía, mamá mamá mamá y me miraba y me sonreía!!!!
No me considero fea para nada pero la verdad me halagó.
Sonriendo mi vieja me dijo: -"es que tu hijo te ve con los ojos del amor y para él sos HERMOSA, más aún de lo que vos pensas!!!!!".

TREMENDO PIROPO, no? :)
Por supuesto, me hizo el día!

miércoles, 21 de julio de 2010

Yo no quiero tener un millón de amigos


No señores, no quiero tener un millón de amigos, para nada. Me conformo con unos cuántos menos, muchos menos, qué digo, muchísimos menos.

Podría decir que me alcanzan los dedos de mis dos manos para contarlos!

Si bien sabía, todos sabemos que los amigos son super importantes, algunos no tenemos ese talento de saber cuidar las amistades, que son como una plantita frágil a la que hay que regar diariamente, poner al sol y a la sombra según la hora del día o simplemente hablarle para que crezca linda y fuerte. (sí, señores... eso hace mi mamá con sus plantas y me parece perfecto, a mí la verdad se me secan todas menos las del patio porque la querida lluvia me reeemplaza en mi obligación).

Este día del amigo, la verdad recordé una cosa. LOS VERDADEROS AMIGOS SIEMPRE ESTUVIERON, ESTÁN Y ESTARÁN SIN IMPORTAR LA DISTANCIA NI EL RESTO DE LAS COSAS.

Puedo afirmarlo porque ayer retomé contacto con alguno de ellos y en lugar de reproches por no haberlos regado (no en forma literal, claro está) no hicieron más que recordarme que me quieren y me apoyan.

Todo esto no me deja otra cosa más para decir que GRACIAS POR TENER ESTOS SINCEROS Y GENUINOS AMIGAZOS QUE ENRIQUECEN MI VIDA!!!


Por supuesto extiendo este saludo a mis compañeras bloggeras (ABUELA CYBER y ANAVRIL) que me "super hacen el aguante" para que mi blog vaya creciendo de a poco.

Si bien muchas veces anónimo y virtual, este "lazo" que nos une, lo siento fuerte y constructivo.


Bueno, basta de melancolía y cursilismo, después de todo el día del amigo donde se permitía ser cursi, fue ayer!!!!


Como corolario de esta reflexión-confesión, advierto que voy a tener que hacer un curso de jardinería!!!

lunes, 19 de julio de 2010

¿Por qué tengo un blog?


Leí un artículo que hablaba sobre el objetivo de tener un blog, en realidad el objetivo económico de tenerlo pero me dejó pensando. Y yo, por qué tengo uno?

La respuesta me saltó a borbotones, me sobresaltó. Es porque tengo una enorme necesidad de descargarme, de expresar mis sentimientos, miedos, emociones, esperanzas, alegrías, desencantos. En otras palabras de compartir mi vida con internautas que de una u otra forma me nutren, me entretienen, me aconsejan, me enseñan, me hacen reir.

Dije antes que estoy en un proceso de reencuentro con mi ser interior, ese ser que creía perdido y propio de mis veinte años.

Y ahora con casi treinta, digo, no está perdido.. sólo se escondió un poquito y ahora junta fuerzas para brillar dentro de poco y llevarse la vida por delante, como solía hacerlo.


En fin, leí hace un rato.. NO ME GUSTA QUE SE ME VAYA LA VIDA... por eso digo... preparate vida que ahora te persigo y en cualquier momento te alcanzo!!!!!


Y ustedes, se preguntaron alguna vez por qué tienen un blog??



viernes, 16 de julio de 2010

Joyas del budismo

En esta búsqueda de la tranquilidad y paz mental me gustaría compartir unas frases que tengo puestas en la cartelera de mi oficina. Si bien no soy budista, hay cosas de aquí que rescato, bueno, rescato todas ellas porque son buenas y sé que vienen de DIOS.

* PROCLAMA TUS PROPIAS FALTAS Y NO BUSQUES LAS FALTAS O DEFECTOS DE LOS DEMÁS

* CONQUISTA EL ODIO Y LA ARROGANCIA

* POSEE UNA MENTE HUMILDE

* EVITA FORMAS DE VIDA INCORRECTA Y VIVE TU EXISTENCIA EN BUSCA DE LO VERDADERO

* ABANDONA LAS CONVERSACIONES SIN SENTIDO Y CONTROLA TUS PALABRAS

* GENERA LA VISIÓN DE RECONOCER A TU PADRE O A TU HIJO EN CUALQUIER SER CONCIENTE

* ABANDONA EL ODIO Y LA INFELICIDAD Y ALLÍ DONDE TE ENCUENTRES... SÉ FELIZ

* TERMINA LO QUE HAYAS EMPEZADO EN PRIMER LUGAR

* CUANDO RECIBAS PALABRAS HIRIENTES O DESAGRADABLES OBSÉRVALAS COMO SI DE UN ECO LEJANO SE TRATASEN

* CUANDO TU CUERPO SE ENCUENTRA AFLIGIDO OBSÉRVALO COMO RESULTADO DE TUS ACCIONES PREVIAS.

Dan para pensar, no?
Faltan más pero serán para próxima entrega!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

Juntando valor

En lugar de decir como las negritas de las que varias veces me disfracé cuando era chica en los actos escolares, -"vendo empanaditas calientes para chuparse los dientes". Hoy digo, :"junto valor de entre todas las gentes"...
Valor para hacer rodar mi vida, valor para que la banda siga tocando!

lunes, 12 de julio de 2010

Lo dijo la Madre Teresa

"The hunger for love is much more difficult
to remove than the hunger for bread".
Mother Teresa


Algo así como el hambre de amor es mucho más dificil de satisfacer que el hambre de pan. Palabras profundas y muy ciertas.

Elección

Y sí, tarde o temprano sabía que esto pasaría. Sabía que llegaría el día en el que tendría que tomar una gran decisión y jugarme por una cosa o por la otra. Sabía que algún día tendría que volver a mis fuentes, a mis raíces a recomponerme como persona, a recargarme de energía y a juntar fuerzas para elegir lo correcto.
En este momento estoy como las águilas, en etapa de dolorosa recontrucción, grandes planteos, replanteos y una búsqueda de humildad total.
No estoy sola, estoy con Dios, sé que voy a salir adelante,total ya toqué fondo.
Confío en que lo que tenga que hacerse será hecho, en que lo que tenga que ser será y que como decía mi abuela, "Todo pasa mi hija, todo pasa".-

jueves, 8 de julio de 2010

Estoy en uno de esos días....

Sí, en esos días pero no de "esos días" sino de los otros días en los que todo te sale ABSOLUTAMENTE ATRAVESADO! Nunca les pasó sentirse así?
Esto incluye llegar tarde al trabajo, encontrarme sin efectivo en la billetera, perder un colectivo, ir a buscar el celular reparado que me prometieron para hoy y que el local estuviera cerrado!!!
Sé que no debo quejarme, que podría ser peor y que si lo analizo fríamente son cosas fácilmente solucionables (algunas más que otras claro está)pero no pude evitar deprimirme un poquito, bueno, un poco más que un poquitito...en realidad la bronca del momento, esa impotencia casi casi me hace llorar.
Pero luego pensé, inspirándome en la canción de SERRAT... que hoy TODAVÍA PUEDE SER UN GRAN DÍA.

martes, 6 de julio de 2010

Minuto a minuto, segundo a segundo.

Por razones laborales mi marido casi no està en casa, va y viene, entra y sale... y yo me encuentro bastante sola haciendo la funciòn de mamà.
Todo ello me hizo meditar en lo importante que es la madre para uno. Con ella pasamos nuestra infancia, el dia a dia, el minuto a minuto y segundo a segundo.
Y yo trato de transformar cada cosa en una oportunidad de aprendizaje jugando, cantando y bailando con mi hijo. Lo que màs me maravilla es la capacidad no solo de aprender que el tiene sino la felicidad al ir descubriendo los pajaritos, el colectivo, las palomas, los autos, los àrboles y cada cosa que le llama la atenciòn. Ser madre para mi es un deleite y puedo decir que con mi hijo estoy redescrubiendo todo!!!!

Problema Mundial!

Me gusta el football debo reconocerlo. Si bien estoy en contra de que sea el opio del pueblo (para mì estrategia que nuestro querido gobierno utiliza para que no nos demos cuenta còmo nos roban) me gusta.
Le enseñè a mi hijo a decir VAMOS ARGENTINA y èl dice :"amo... ina" con su vocecita tierna y dulce. La abuela le comprò la camiseta de Messi.. y se la puse... lo sentè a ver el partido, (bueno, ver es un decir) y perdimos por goleada, es una verguenza.
Si bien me gustaba el desempeño de la selecciòn hasta ahì llegamos, no pudimos superar a un rival cuya principal caracterìstica es la disciplina, que hizo los deberes cuando los tuvo que hacer y asi le fue.

Hasta ahì todo biennnn, el tema es que mi marido es uruguayo y por supuesto le vamos a hacer la hinchada pero no tenemos bandera de uruguay!!!
Ojalá, aun y a pesar de las cargadas que nos comimos de nuestros hermanos orientales puedan ganarle a holanda!! asi la copa se viene para amèrica!!!!